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Perder

Ahora analizaremos la función perder donde definimos los pasos a seguir en cuanto un mono alcance la torreta: def perder(torreta, enemigo): # Indicar fin de juego y eliminar lo que ya no se necesita global fin_de_juego #indicamos que se ha llegado al fin de la partida enemigo.sonreir() #indica que el enemigo sonrie en cuanto alcance la torreta torreta.eliminar() #indica que la torreta desaparecera en cuanto un mono la alcance pilas.tareas.eliminar_todas() #borra todas las variables acumuladas en la memoria sobre la partida fin_de_juego = True #aquí indica la finalización de juego pilas.avisar("GAME OVER. Conseguiste %d puntos" % (puntos.obtener())) #esta ultima linea sirve para indicar en la pantalla el fin del juego y la puntuación alcanzada durante la partida

Mono_destruido

A continuación analizaremos el siguiente código: def mono_destruido(disparo, enemigo): Aqui indicaremos que estamos definiendo una función, en este caso la de mono destruido. # Eliminar el mono alcanzado enemigo.eliminar() Cada vez que la bala alcanze un mono este sera destruido. disparo.eliminar() Cada vez que la bala alcanze un mono la bala sera destruida. # Actualizar el marcador con un efecto bonito puntos.escala = 0 Indicamos que la puntuacion comienza siendo escala 0. puntos.escala = pilas.utils.interpolar(puntos, 'escala', 1, duracion=0.5) Indicamos que la puntuacion pasara de escala 0 a escala 1 en 0.5 segundos. puntos.aumentar(1) Indicamos que al disparar un mono y matarlo conseguiremos 1 punto.

Agregar_entrega

Hoy analizaremos la función:  pilas.tareas.agregar(1, crear_mono), que tiene como función la de crear_mono y hacerla ejecutar cada cierto tiempo, en este caso 1 segundo, dándonos como resultado un enemigo, en este caso monos, cada segundo.

Crear_mono

a. Cada vez que se llame, hay que crear un nuevo mono; eso es lo que hacemos utilizando el modulo pulas.actores y almacenándolo en la variable local enemigo para su uso. Fíjate que no queremos que simplemente aparezca, si no que lo haga con un efecto vistoso. Explica qué dos líneas de código realizan dicha acción. enemigo.escala = 0 enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5) El actor en este caso el mono empezara con una escala de 0, es decir no se vera, y este ira aumentando 0.5 pixeles cada 5 unidades de tiempo. b. ¿Podrías decir que módulo hemos importado en Python para poder usar la función randrange()? Para hacer posible la función randrange() hemos importado el modulo random. c. Analiza el código que hace posible la siguiente acción: si las coordenadas generadas son menores de 100, se le aleja una distancia de 180. E n  el caso de que el mono se genere a una distancia comprendida entre 0 y 100 pix...