enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5)
El actor en este caso el mono empezara con una escala de 0, es decir no se vera, y este ira aumentando 0.5 pixeles cada 5 unidades de tiempo.
b. ¿Podrías decir que módulo hemos importado en Python para poder usar la función randrange()?
Para hacer posible la función randrange() hemos importado el modulo random.
c. Analiza el código que hace posible la siguiente acción:
si las coordenadas generadas son menores de 100, se le aleja una distancia de 180.
En el caso de que el mono se genere a una distancia comprendida entre 0 y 100 pixeles el ordenador recolocara el mono a una distancia de 180 pixeles. O de lo contrario, en el caso de aparecer comprendido entre -0 y -100 se recolocara a una distancia de -180. Todo este proceso tiene como finalidad no crear monos cerca de la torreta para que el juego no sea extremadamente complicado.
if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
En el caso de que el mono se genere a una distancia comprendida entre 0 y 100 pixeles el ordenador recolocara el mono a una distancia de 180 pixeles. O de lo contrario, en el caso de aparecer comprendido entre -0 y -100 se recolocara a una distancia de -180. Todo este proceso tiene como finalidad no crear monos cerca de la torreta para que el juego no sea extremadamente complicado.
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
d.¿Cuales son las instrucciones que realizan esta acción?
actualizamos la posición del mono modificando enemigo.x y enemigo.y.
Con esta función indicaremos que el actor, en este caso el mono, cumpla las instrucciones indicadas anteriormente con los atributos en este caso enemigo.x y enemigo.y a los que le hemos dado esos valores mediante variables.
Con esta función indicaremos que el actor, en este caso el mono, cumpla las instrucciones indicadas anteriormente con los atributos en este caso enemigo.x y enemigo.y a los que le hemos dado esos valores mediante variables.
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