Ir al contenido principal

Funciones

A continuación procederé a explicar el siguiente programa elaborado con phyton:
El programa nos pedirá calcular el área, y tu tendrás que elegir entre calcular el área de un triangulo, de un circulo o un cuadrado. Cuando tu introduzcas la figura que quieras calcular te pedirá todas las variables de entrada como serian la altura, la base o el radio. Y este acabara calculando en función de los parámetros introducidos el área de la figura.

En cuanto a funciones tenemos las definiciones como:
    La definición del área del circulo, donde indicaremos el parámetro (radio) que multiplicado por "Pi", y acabaremos retornando el valor del área del circulo mediante la instrucción (return).

    La definición del área del triangulo, donde indicaremos que el parámetro (base) y el parámetro (altura) que multiplicados entre ellos y divididos entre 2, nos dará el valore del área que sera retornado con la instrucción (return).

    La definición del área del cuadrado, donde indicaremos el parámetro (base) y el parámetro (altura) se multiplican entre ellos para darnos el área como resultado, que sera retornada con la instrucción (return).

También encontraremos las variables de entrada:
    Baset:es la base del triangulo
    Alturat: la base del triangulo
    Radio:El radio de la circumferencia
    Basec:la base del cuadrado
    Alturac: la altura del cuadrado

O variables de salida como:
    Resultado:el área calculada por el ordenador.

Para las definiciones necesitaremos diferentes variables:
    En el área del cuadrado necesitaremos la Basec y la Alturac indicada (basec,aturac) en el mismo titulo de la definición.
    En el área del circulo necesitaremos el Radio indicado (radio) en el mismo titulo de la definición
    En el área del triangulo necesitaremos la Baset y la Alturat indicada (baset,alturat) en el mismo titulo de la definición.

Por lo que respecta a las estructuras de control nos encontraremos con el "if" y el "elif" que  permite al ordenador ejecutar unas instrucciones siempre que cumplan una condición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Falcsonomía y Taxonomía

Taxonomía: es la clasificación que depende de la relación entre los objetos a clasificar y posteriormente encontrarlos mas fácil. Algunos ejemplos de taxonomía podrían ser: la taxonomía animal o vegetal. Folksonomía : es la clasificación de manera colectiva de los objetos a clasificar. Por ejemplo paginas como wikipedia , youtube o las redes sociales que acostumbramos a usar.  Y la diferencia principal entre taxonomía y folksonomía es la posibilidad de editar la relación entre los objetos de manera colectiva en la folksonomía y la posibilidad por clasificarse dependiendo de la relación entre los objetivos en la taxonómica .

Mono_destruido

A continuación analizaremos el siguiente código: def mono_destruido(disparo, enemigo): Aqui indicaremos que estamos definiendo una función, en este caso la de mono destruido. # Eliminar el mono alcanzado enemigo.eliminar() Cada vez que la bala alcanze un mono este sera destruido. disparo.eliminar() Cada vez que la bala alcanze un mono la bala sera destruida. # Actualizar el marcador con un efecto bonito puntos.escala = 0 Indicamos que la puntuacion comienza siendo escala 0. puntos.escala = pilas.utils.interpolar(puntos, 'escala', 1, duracion=0.5) Indicamos que la puntuacion pasara de escala 0 a escala 1 en 0.5 segundos. puntos.aumentar(1) Indicamos que al disparar un mono y matarlo conseguiremos 1 punto.