La programación es el acto de enseñar a un ordenador a comunicarse con el usuario, para esto necesitaremos enseñarle al ordenador a hablar. En phyton esto se logra con una declaración de impresión.
- Para enseñarle a hablar siempre utilizaremos la instrucción "print".
- Phyton tiene dos versiones, la versión phyton 2 ejecuta "print" con simplemente las comillas dobles, y el phyton 3 ejecutara "print" con paréntesis y comillas dobles.
- El texto en phyton se considera un tipo específico de datos llamado "string" o cadena, llamada así por que son una serie de letras, números o símbolos conectados en orden.
- En el caso de que cometamos un error, phyton nos avisara con este mensaje, para que volvamos a repetir la operación. SyntaxError: EOL while scanning a string literal.
- Necesitamos construir sistemas para manejar datos que cambian con el tiempo. Para esto utilizaremos la instrucción greeting_mesage.
- Phyton puede resolver problemas aritméticos también solo tendremos que añadirle una variante. Este no puede representar fracciones (23/3) por lo tanto lo indicara con un %.
- Este esta preparado para cambiar contenido, para poder actualizar la información.
- Podemos comentar en python utilizando una "#" la cual solo será visible para el programador.
- Las variables pueden obtener un valor si se lo añades.
- Gracias a la instrucción "Boolean" podemos darle valor de verdadero(1) o falso(0).
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