Ir al contenido principal

Class Sonido

A continuación comentaremos los módulos del actor sonido:

class Sonido(Actor):
"""Un icono de sonido en la parte inferior derecha de la pantalla.
Este actor se utilizará para habilitar el sonido o deshabilitarlo al hacer click sobre él.


def iniciar(self, x=0, y=0):
self.x = x #Indica donde se ubicara el icono en la pantalla#
self.y = y
 
self.ruta_normal = 'iconos/sonido_on.png' #indica donde se encuentra la imagen que utilizaremos
cuando este en on#
self.ruta_press = 'iconos/sonido_off.png' #indica donde se encuentra la imagen que utilizaremos
cuando este en off#


self.imagen = self.ruta_normal #indica que imagen usara el actor al iniciar el programa#
self.radio_de_colision = 15 #la distancia a la que el actor hará caso de la pulsación del usuario#
self.cuando_hace_click = self.cuando_pulsa #la imagen a la que cambiara el actor en cuanto se le
pulse dentro del radio establecido#


# Colocamos el boton en la esquina inferior derecha de la pantalla#
self._ancho_mundo, self._alto_mundo = self.pilas.widget.obtener_area()
self.x = (self._ancho_mundo / 2) - self.ancho
self.y = -1 * (self._alto_mundo / 2) + self.alto


self.activado = True #indica los estados en los que se puede encontrar el actor,
en este caso, activo o inactivo#


            #aquí definimos los pasos que seguirá el programa una vez pulsemos el actor#
def cuando_pulsa(self):
"""Alterna entre sonido habilitado o deshabilitado."""
if self.activado: #lo siguiente solo funcionara en el caso de que el actor este activado#
self.pilas.deshabilitar_musica() #Deshabilita la música que este sonando en el instante en el que se pulsa#
self.pilas.deshabilitar_sonido() #Deshabilita en sonido que este sonando en el instante en el que se pulsa#
self.imagen = self.ruta_press #Cambia el icono de modo On a modo Off#
self.pilas.avisar("Sonido deshabilitado") #Visualizar en la pantalla mensaje de sonido deshabilitado#
self.activado = False #Cambiar el estado del actor#
else: #lo siguiente solo funcionara en el caso de que el actor este desactivado#
self.pilas.deshabilitar_musica(estado=False) #Habilita la música del programa#
self.pilas.deshabilitar_sonido(estado=False) #Habilita el sonido del programa#
self.imagen = self.ruta_normal #Cambia el icono de modo Off a modo On#
self.pilas.avisar("Sonido habilitado") #Visualiza en la pantalla el mensaje de sonido habilitado
self.activado= True #Cambia el estado del actor#

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Falcsonomía y Taxonomía

Taxonomía: es la clasificación que depende de la relación entre los objetos a clasificar y posteriormente encontrarlos mas fácil. Algunos ejemplos de taxonomía podrían ser: la taxonomía animal o vegetal. Folksonomía : es la clasificación de manera colectiva de los objetos a clasificar. Por ejemplo paginas como wikipedia , youtube o las redes sociales que acostumbramos a usar.  Y la diferencia principal entre taxonomía y folksonomía es la posibilidad de editar la relación entre los objetos de manera colectiva en la folksonomía y la posibilidad por clasificarse dependiendo de la relación entre los objetivos en la taxonómica .

Funciones

A continuación procederé a explicar el siguiente programa elaborado con phyton: El programa nos pedirá calcular el área, y tu tendrás que elegir entre calcular el área de un triangulo, de un circulo o un cuadrado. Cuando tu introduzcas la figura que quieras calcular te pedirá todas las variables de entrada como serian la altura, la base o el radio. Y este acabara calculando en función de los parámetros introducidos el área de la figura. En cuanto a funciones tenemos las definiciones como:     La definición del área del circulo , donde indicaremos el parámetro (radio) que multiplicado por "Pi", y acabaremos retornando el valor del área del circulo mediante la instrucción (return).     La definición del área del triangulo , donde indicaremos que el parámetro (base) y el parámetro (altura) que multiplicados entre ellos y divididos entre 2, nos dará el valore del área que sera retornado con la instrucción (return).     La definición del área...

Pequeña introducción para darme a conocer

¡¡Hola!! Os doy la bienvenida a mi página web, para empezar hablare de mi para dar a conocer por que este tipo de pagina , me llamo Gabriel tengo 17 años y dios me ha entregado al mundo como un regalo, estoy aqui para deslumbraros con mi presencia, no, ahora enserio, soy una de esas personas optimistas y aveces egocéntrica, si, Nicolás Copernico se equivocaba, saluden al rey sol. Lo mas destacable de mi entorno, es mi familia, que a pesar de no apoyarme en todo los quiero un montón, eso si, es un trabajo muy mal pagado esto de ser hijo y hermano mayor, pero bueno algún día viviré solo con mi querido gato negro (aun inexistente).A parte de esto cuento con amigos que nunca fallan, siempre están allí para ayudar Con respecto a mis gustos me encanta bailar y cantar en la ducha como cualquier otro mortal (eso si tengo mis patitos antiresbalantes, no sea que me desnuque), también bailo fuera de la ducha y lo mas importante, amo patinar, siempre que el suelo este en condiciones. ...