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Torreta


a.¿Cuál es el motivo por el que se utiliza la instrucción pilasengine.actores.Bala?ç

Utilizaremos la instrucción pilasengine.actores.bala para indicarle cual sera la munición que usara la torreta a la hora de disparar a los monos.


b.¿Por qué se representa la variable monos como una lista vacía?

Por que en ese punto del desarrollo aun no se ha decidido cual sera el grupo del enemigo al que se va a disparar, por lo tanto los monos se representaran como una lista vacía.

c.¿Para qué se utiliza la función mono_destruido?

Por ahora no se utiliza para nada, esto se debe a que aun no queremos concretar mas detalles así que utilizaremos "pass" para indicarle al programa de que no se hace nada por ahora.

d.Cuando se añade la torreta del jugador, explica los parámetros que se pasan, y porque se utiliza mono_destruido en lugar de enemigo_destruido()

Cuando se añade una torreta, esta vendrá con los siguientes parámetros:
·La munición: la torreta tiene que saber que es lo que va a usar para disparar.
·Los enemigos: al definir este parámetro la torreta sabrá que solo puede hacer daño a todos aquellos añadidos en esta.
·Cuando consigue eliminar al objetivo:en este caso cuando la bala impacta contra el enemigo

Y se utiliza mono_destruido en vez de mono_destruido() a causa de que queremos pasarle la función que ha de usarse y no el resultado de ejecutarse.

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Taxonomía: es la clasificación que depende de la relación entre los objetos a clasificar y posteriormente encontrarlos mas fácil. Algunos ejemplos de taxonomía podrían ser: la taxonomía animal o vegetal. Folksonomía : es la clasificación de manera colectiva de los objetos a clasificar. Por ejemplo paginas como wikipedia , youtube o las redes sociales que acostumbramos a usar.  Y la diferencia principal entre taxonomía y folksonomía es la posibilidad de editar la relación entre los objetos de manera colectiva en la folksonomía y la posibilidad por clasificarse dependiendo de la relación entre los objetivos en la taxonómica .

Mono_destruido

A continuación analizaremos el siguiente código: def mono_destruido(disparo, enemigo): Aqui indicaremos que estamos definiendo una función, en este caso la de mono destruido. # Eliminar el mono alcanzado enemigo.eliminar() Cada vez que la bala alcanze un mono este sera destruido. disparo.eliminar() Cada vez que la bala alcanze un mono la bala sera destruida. # Actualizar el marcador con un efecto bonito puntos.escala = 0 Indicamos que la puntuacion comienza siendo escala 0. puntos.escala = pilas.utils.interpolar(puntos, 'escala', 1, duracion=0.5) Indicamos que la puntuacion pasara de escala 0 a escala 1 en 0.5 segundos. puntos.aumentar(1) Indicamos que al disparar un mono y matarlo conseguiremos 1 punto.

Funciones

A continuación procederé a explicar el siguiente programa elaborado con phyton: El programa nos pedirá calcular el área, y tu tendrás que elegir entre calcular el área de un triangulo, de un circulo o un cuadrado. Cuando tu introduzcas la figura que quieras calcular te pedirá todas las variables de entrada como serian la altura, la base o el radio. Y este acabara calculando en función de los parámetros introducidos el área de la figura. En cuanto a funciones tenemos las definiciones como:     La definición del área del circulo , donde indicaremos el parámetro (radio) que multiplicado por "Pi", y acabaremos retornando el valor del área del circulo mediante la instrucción (return).     La definición del área del triangulo , donde indicaremos que el parámetro (base) y el parámetro (altura) que multiplicados entre ellos y divididos entre 2, nos dará el valore del área que sera retornado con la instrucción (return).     La definición del área...